lunes, 7 de marzo de 2011

La banda sonora de la semana

Con esta entrada quiero iniciar una serie, que trataré que sea semanal, poniendo algunas canciones que durante esos días me hayan sonado en la cabeza continuamente, aparte de que las busque para escucharlas en el iPod.

Esta semana comenzamos con 3 canciones, cada una de su padre y de su madre, desde hip-hop hasta el gothic metal, pasando por el rock añejo (pero no por ello peor).

Comenzamos con Dr. Dre, que en un futuro cercano sacará su nuevo disco, y como adelanto ha publicado el single "I Need A Doctor" a principios de febrero. En esta canción cuenta con la ayuda de Eminem y Skylar Grey. El resultado es muy bueno, una canción que me ha enganchado desde la 1ª vez que la escuché, complementandose muy bien los 3 artistas: la dulzura de la voz de Skylar Grey en contraposición a la rudeza de Eminem y de Dre.




Continuamos con un poco de Metal Gótico venido de las orillas del Mediterraneo. Lacuna Coil nos trae "To Live Is To Hide". Una de las muchas canciones con mayúsculas de este grupo que descubrí, casualidades de la vida, por el Guitar Hero, aunque luego ahondé más gracias a mi novia.



Y terminamos con una de las últimas canciones que he añadido a mi colección. Viene de parte de los Dire Straits, auténticos monstruos sagrados del rock en los 80's, que con Mark Knopfler a la cabeza nos trae una historia de detectives con "Private Investigations". Esta canción la descubrí en un libro de mi adolescencia, que me estoy releyendo (por aquello de recordar viejos tiempos). Este libro es Flanagan Blues Band, escrito por Andreu Martín y Jaume Ribera. Es uno de los libros de la serie de Flanagan, un chaval que "juega" a ser detective, aunque a veces ese juego deja de serlo y se convierte en algo mucho más serio. Aqui vienen los investigadores privados:



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario