lunes, 13 de diciembre de 2010

Proyecto rFactor: Tramos del Rallye CAM RACE Madrid 2010: Canencia

Hola a todos. Entre uno de mis hobbies estan los simuladores de conducción. Después de mucho tiempo sólo jugando a ellos me he decidido a mejorar uno de ellos.

El rFactor es un simulador de conducción que como carta de presentación tiene una de las físicas más realistas que he visto hasta ahora. Como ventaja añadida está que es relativamente facil modificarlo. Por esta razón hay infinidad de mods de todo tipo: coches, copas enteras, circuitos...

Dentro de los coches, yo me he personalizado algunos de ellos (un Clio Cup y un 207 S2000), pero lo de los circuitos es algo más complicado, y es con lo que estoy ahora mismo.

Mediante el programa Bobs Track Builder Pro (http://www.bobstrackbuilder.net/) estoy tratando de hacer los tramos por los que pasó el rally de Madrid de este año: Navafría, Canencia, Atazar y Morcuera.

Estoy empezando por Canencia (traté de empezar con el de Navafría pero me dió varios problemas). Este tramo tiene 13,60 km de largo, comienza a las afueras de Miraflores de la Sierra desde unos 1250 m, corona el puerto de Canencia de 1524 m de altitud y termina a las puertas de Canencia a 1150 m siguiendo la carretera M-629. Es uno de los tramos míticos del rallye de Madrid y personalmente es en el que más veces he estado.Lo primero: marcar en el Google Earth el recorrido creando una ruta, guardandola en un archivo .kml. Después, y ya que Google Earth no guarda las altitudes, tuve que buscar y buscar hasta que encontré una página que modifica los kml introduciendoles la altitud mediante la cartografía SRTM obtenida mediante radar por la lanzadera espacial americana. Y con esto ya tenemos el archivo preparado. (http://www.gpsvisualizer.com/elevation)

Abrimos el Bobs Track Builder e importamos la ruta, nos crea la carretera, la pulimos los posibles fallos que tenga (sobre todo en las curvas más cerradas) y empezamos a generar el terreno que rodea a la carretera. En este estado es en el que me encuentro. El resultado es este:
Esto lo haré poco a poco, que la universidad y las demás cosas no me dejan demasiado tiempo libre. Iré actualizandolo con los avances que haga.

Saludos!

1 comentario:

  1. Increibleeeeeeeeeeee hace mucho que busco esto, y me baje el programa para hacerlo pero soy un cero a la izquierda ejje, soy muy malo y no lo pude hacer, Te incentivo a que sigas con este mega proyecto y si necesitas testerMod jjaja ya sabes suelo ir seguido a ese tramo, mi correo es chafa_sport@hotmail.com. cuentame los progresos un saludo!!!! brian

    ResponderEliminar