domingo, 14 de noviembre de 2010

... si tengo un blog abierto!!! (condensado de casi 8 meses)

Madre mía, y yo sin publicar casi 8 meses (o sin el casi).
La verdad es que han cambiado bastantes cosas en este tiempo por aqui: terminé el Grado Superior de FP de Mantenimiento Aeromecánico, hice las prácticas en Iberia, el verano pasó sin pena ni gloria y he vuelto a la universidad, para estudiar algo que sí me gusta: un grado de Ingeniería Mecánica. Pero bueno, como dijo Jack el Destripador: "vamos por partes"...

Las clases de la FP terminaron a finales de marzo, aunque los temarios nos los ventilamos a principios, por lo que las últimas 3 semanas las clases eran algo parecido a la Campus Party: partidas de Age of Empires II, Imperium, y un sinfín de juegos de PC, mientras otros se centraban en el Pro Evolution Soccer con la PS2 conectada al proyector de la clase, como jugar en un cine... La única pega, que para conectarnos entre ordenadores tuvimos que estudiar la manera de crear una WLAN, porque el instituto en aquel entonces no había montado ningún router Wi-Fi para el acceso de nadie; meses más tarde volvimos y nos encontramos que en los pasillos cada 5 metros habían colocado routers para que hubiera red (gracias directora y "Pedrada" a.k.a "Venturi" (Jefe de estudios)).

También tuvimos una pequeña competición por 10 (ojo 10 para un instituto con mínimo 60 alumnos elegibles) plazas de Erasmus (o como nosotros y el de FOL llamabamos "Orgasmus"). Con una prueba de nivel de Inglés y por la nota media nos ordenaron. A punto se estuvo de no ir nadie, por no encontrar empresas que nos quisieran acoger. Al final salió al rescate Iberia dando 2 plazas en Bruselas, 3 en París y 1 en Roma. Al final, me quedé a las puertas y encima cabreado, porque el que se llevó la última plaza a París fué porque el profesor al final le aprobó porque sí y sin tener ni idea de francés... Cosas de la educación en la Comunidad de Madrid.

Durante las últimas semanas de clase, los profesores especialistas empezaron a promocionarnos por las notas que habíamos tenido cada uno para hacer las prácticas en un sitio o en otro. A los que mejor nota tuvimos nos promocionaron para Iberia. A mi me tocó junto con un compañero y la única compañera en Mantenimiento en Línea de la flota de Largo Radio.

Empezamos justo después de Semana Santa por las tardes allí, tocando los Airbus A-340-300 y A-340-600. Unos bicharracos acojonantes que te hacen sentir auténticas hormigas.

Fueron unos meses con momentos malos y momentos buenos, así como anécdotas, que por ejemplo a mi no se me olvidará uno de los aviones.

La historia empieza un día que entra un A-340-600, matriculado EC-INO. Su entrada no pudo ser más profética: "Buenooo, el inoperativo... a ver si no pasa nada hoy" esas fueron las palabras de uno de los mecánicos del hangar. Nos tocó hacer una revisión rutinaria: cambio de filtros de agua de galleys y limpieza de tanque de agua potable. Cambiamos los 5 filtros de agua de los galleys, los cerramos bien y conectamos la manguera para lavar el depósito. Estabamos los 3 becarios con un mecánico, que nos dice que nos vayamos a merendar ya que solo hay que dejar reposar los productos y luego vaciar. De repente a este mecánico le llaman para dar una salida a un avión en rampa. Cuando terminamos de merendar y vuelve de rampa, vemos que baja uno de los supervisores con mala cara de la cabina del avión.
El avión de los hechos (el del fondo grande)

Cuando subimos, nos encontramos con el pastel: habia habido una fuga de agua por uno de los filtros (por una llave de paso mal cerrada) y se había inundado medio avión literalmente: desde el final de la cabina (el galley de cola) hasta las puertas de emergencia de sobreala... Desmontar moquetas y secar, el agua llegó hasta el Crew Rest.Al supervisor se le enciende la bombilla en ese momento y va a mirar la bodega trasera. Sus suposiciones eran ciertas: encharcada y con una lluvia intensa por las juntas de los paneles del techo empezamos a desmontarlos. Panel que quitabamos los remaches de un lateral, por ese lateral caían litros y litros de agua.

Aquel día alimentó su leyenda de "inoperativo" y para nosotros se granjeó 2 nuevos apodos: el "INOndado" e "INOlvidable". Lo mejor de todo: que no fué el único problema que hubo en esa semana, justo el día antes faltó bien poco para que un motor se tragara una manta de protección.

El último día de "trabajo" como becarios, entró el A-340-600 que iba a llevar a la Selección Española de Fútbol al Mundial de Sudáfrica, y a mi me tocó revisarle y rellenarle el aceite de los 4 motores.

Los últimos días, nos enteramos de que Iberia iba a abrir la contratación, por lo que nos apuntamos rápidamente. Tuvimos que esperar a las pruebas hasta septiembre, y hasta hace un par de semanas no me han comunicado que soy Apto y que estoy en la bolsa de trabajo.

Las notas nos las dieron en junio. Como estaba echando los papeles para la universidad, necesitaba el certificado de notas, cosa que no tenían. Me tuvieron hasta el último día de preinscripción para recogerlo. A punto estuve de no poder entrar en la universidad.

2 semanas después me llegaba un sms al movil, que me comunicaba que estaba admitido en la Carlos III en Ingeniería Mecánica. Yo salté de alegría, aunque mi novia, mi padre y mi hermano fueron de los pocos cercanos que me felicitaron, mi madre me puso pegas de como voy a compaginarlo con el trabajo, sin una felicitación...

Tuve que empezar las clases con los cursos 0 el día 1 de septiembre, y las clases el 6. Desde entonces estamos dandolo todo. Tengo compañeros que vienen también del instituto en el que hice el módulo, y estamos intentando sacar adelante un proyecto: participar en la Formula Student.

Y ahora nos encontramos en este punto. Sacando adelante una ingeniería, con la ligera oposición de mis padres (prefieren que me ponga a trabajar de tiempo completo) y con proyectos de futuro.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario