jueves, 4 de agosto de 2011

Crónica de mi julio

Hola a todos! El verano llegó (hace mucho ya) y al menos terminaron las clases y los exámenes.

Los exámenes de junio-julio... mejor los dejamos aparte, terminé el día 1 de Julio, y el día 4 empecé a trabajar con mi padre, cosa que por desgracia tengo que hacer durante este verano, ya que no he encontrado trabajo a pesar de las búsquedas que he hecho.

Como podeis leer en entradas anteriores, soy técnico de mantenimiento aeronáutico, de lo que aún no he podido adquirir experiencia. Ésta es una de las cosas que me indigna. La legislación que promulga la D.G.A.C. (Dirección General de Aviación Civil) dice que para tener una licencia LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico), además de pagar a Senasa un dineral para examinarse de los diferentes módulos hay que tener 2 años de experiencia. Ésto nos lo pone extremadamente dificil a los que intentamos entrar en este trabajo, ya que todas las empresas piden técnicos con licencia. Pero aqui llegamos a la pescadilla que se muerde la cola:

"sin licencia no tengo trabajo, por lo que no tengo experiencia, pero si no puedo trabajar no puedo tener la licencia ya que no tengo experiencia."

O más sencillamente:

"sin licencia no consigo experiencia, pero sin experiencia no tengo licencia"

Por todo esto, intentaré presentarme a los exámenes en las próximas convocatorias.

También intenté buscar trabajo como mecánico o guía ciclista en Madrid, para lo que eché muchos curriculums en muchas empresas, 2 de ellas mostraron más interés en mi, pero sólo 1 me siguió llamando. Llegué casi a un acuerdo con ellos, pero desde hace varias semanas no consigo contactar con ellos. Cuando vuelva tengo que ir a verles.

Para pasar el rato, por las tardes de lunes a jueves, la verdad es que han sido algo anodinas, las he pasado entre jugando y en la piscina.

Lo cierto es que me he iniciado en eso de las carreras on-line, tanto en el rFactor como en el Richard Burns Rally. En el rFactor, gracias a las carreras organizadas por los miembros de SimRacing.es, con 2 pachangas: una con los Porsche 997 GT3 Cup en Montmeló y la última anoche con unos VW Beetle muy divertidos en el circuito de Goldenport. En el Richard Burns Rally gracias a los campeonatos organizados por rallyesim.fr. He participado en 4 rallyes: Rallye Foie-Gras et de la Truffe con un Renault Clio R3 en el que quedé 167 de 407; el San Martino di Castrozza, con el mismo coche quedando 148 de 347; el rallye de Finlandia del Mundial con un Peugeot 207 S2000 y quedé 141 de 419 y el último, ésta semana el de Vinho de Madeira del IRC con el 207 S2000, del que estoy esperando los resultados. Me estoy desquitando de lo que no he jugado durante el curso jejeje.

Ahora estoy de vacaciones en mi pueblo, Guijo de Santa Bárbara, a disfrutar de éste ambiente, de la MTB por éstos caminos muy diferentes a los que suelo transitar y también a disfrutar y pasarlo genial con mis primos y amigos en las fiestas. Iré colgando alguna foto que haga por estos andurriales.

Saludos!

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog, vi tu blog me gustaría agregarlo a mi directorio, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos y un beso, Kari Velez

    ResponderEliminar