Bueno, después de un verano bastante movidito y sin parar, se vuelve a la rutina del día a día. En mi caso, empezando el 2º curso de mantenimiento aeromecánico, una carrera de fondo de 6 meses en el que hay que sacar las mejores notas para poder elegir a donde ir a hacer las FCT's (prácticas de trabajo de las FP's). Curso nuevo, asignaturas nuevas y madrugones.
Lo malo es que la mayoría de las asignaturas están en bloques de 3 horas (infumables sin descansos) e incluso 3 de los días son 2 clases al día de 3 horas (3 horas de una asignatura antes del recreo y otras 3 de otra asignatura después del recreo). Pero bueno, todo sea por conseguir salir adelante.
Ahora que recuerdo, todavía tengo que terminar una serie de maquetas de aviones de los cuales estamos estudiando sus motores en clase. El primero de ellos es el de Havilland Vampire, uno de los primeros cazas a reacción
Fue el 2º avión a reacción usado por la RAF (http://es.wikipedia.org/wiki/Royal_Air_Force) durante la 2ª Guerra Mundial (entró en servicio en 1943). Fue también el último avión de altas prestaciones que usó la madera en su construcción, conjuntamente con el metal. Tenia las alas rectas y el fuselaje de aluminio en forma de huevo. Ésta forma era necesaria para que entrara el motor de Havilland Goblin (del cual hay un ejemplo en el hall de entrada de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM, en Madrid.
Éste motor era uno de los primeros que se diseñaron y tenía un compresor centrífugo que inyectaba el aire a presión en las cámaras de combustión separadas y después los gases de escape pasaban a través de la turbina axial.
Este avión se llegó a utilizar, debidamente modificado y reforzado, en operaciones en portaaviones (fue el primer reactor en aterrizar y despegar de un portaaviones) y también los primeros aviones a reacción en cruzar el Atlántico.
El otro avión es el Eurofighter Typhoon, del cual haré una entrada más adelante.
Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario